Acerca de mí

Mi foto
Lima, Peru
Yo soy Danitza Rosa Ttito Clavo. Naci un 12 de agosto de 1983. Pero volví a nacer para Cristo 4 de Julio del 2000, (aunque siento que ya el 28 de mayo de ese año ya tenía el ardiente deseo de dejar al Señor entrar en mi vida). Me bautice, haciendo públicamente mi compromiso un 30 de agosto del 2002. Ahora sirvo en una iglesia local y siento que cada día Dios tiene un propósito especial para mí. Tengo 24 años.

domingo, 19 de octubre de 2008

1ER TEMA DE TRIOS - LOS TRES REYES MAGOS

Desde el pasado sabado, 18 de octubre hasta el 15 de noviembre, los trios de jovenes de la Iglesia Cristiana (ICR) vamos a estar dando los temas de la reuniones de jovenes.


Este primer sabado le toco a mi trio. El tema fue los Reyes Magos. Fue muy interesante buscar a cerca de estos sabios provinientes de Oriente. El pasaje se encuentra en Mateo 2, 1-12. Biblicamente no se especifica que fueran 3 magos, esto se deduce por la cantidad de los presentes (oro, incienso y mirra) tampoco se dice mucho de lugar de origen, se cree que fueorn de Persia. Pero algo que podemos resaltar es que estos sabios gentiles vinieron de muy lejos (y siguiendo a una estrella!) con un sólo propósito: Adorar a Dios Encarnado, Jesucristo.
  • Con mi trio nos centramos en sus características como adoradores que agradan al Padre:
- Primeramente, los magos reconocieron a Jesús como el Rey de los judíos.
- Reconocieron a Jesús como el Verbo encarnado de Dios.
- Determinación total para adorar a Jesús.
- Decisión plena de rendirse con su autoridad como reyes ante Jesús (reconocieron Su Suprema Autoridad.)
- Entendimiento de los tiempos y señales divinas.
- Eran dirigidos hacia la presencia de Jesús por el Espíritu Santo (a través de la estrella).
- Se gozaron en llegar ante Él (con muy grande gozo).
- Doblaron las rodillas ante Él y pusieron su rostro en tierra en humillación ante el Señor.
- Le adoraron fervientemente.
- Le manifestaron su adoración, abriéndole sus tesoros y dándole presentes (lo mejor que tenían).
- Fueron obedientes al Espíritu Santo.
- Guardaron con celo a la persona de Jesús.
(Tomado de "ORO, INCIENSO Y MIRRA" autor: Apóstol Rony Chaves)
  • Otro punto que tambien analizamos con mi trio fueron los tres presentes con los cuales los magos honraron a Dios Hijo:
  1. Oro: el significado del oro (al ser el metal mas valioso del mundo) es realeza, autoridad. Al honrar a Jesús con Oro ellos practicamente reconocian Su Autoridad como Rey de Reyes. Como adoradores somos llamados a la "Obediencia" hacia a Dios. Oro para el Rey de reyes.
  2. Incienso: el incienso era quemado en el Tabernaculo de Moises y el Templo construido por Salomon diariamente. La oración es consideradoro como aroma agradable (incienso) para Dios. El incienso es simbolo de buscar la comunión (en intimidad) con Dios diariamente. Incienso para el Pastor (Sacerdote) de pastores (sacerdotes).
  3. Mirra: la mirra era usada en perfumería y medicina; también para embalsamar cadáveres; también era un componente del aceite de la unción. También se usaba mirra tenia cualidades soporíferas, por lo que era mezclada para crear "calmantes". La mirra es representativa al Sacrificio de Jesús por la humanidad. Como adoradores, debemos considerar una vida de humildad y humillación plena ante el Sacrificio de nuestro Bien Amado Dios quien se dio TODO por salvarnos. Como dice el salmista "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” Salmo 51:17). Traigo mirra para honrar Su Sacrificio.
  • Como conclusión podemos decir que ellos fueron los primeros gentiles en adorar a Dios. Ellos al igual que muchos, buscaban en algo en qué creer, pero ellos no se quedaron esperando, ellos fueron a buscar a ese Dios Soberano, fueron ante Su Presencia y alli le abrieron sus regalos a razón de Honrarlo con todas sus riquezas. El texto dice que se gozaron al ver la estrella. Ellos tenian una visión, una meta a alcanzar y tenian gran expectativa. Y no se equivocaron pues confiaron en EL UNICO que no podria fallarles: Dios. Como una vez escuche la adoración de los magos representa a la sabiduria del mundo postrandose ante la Sabiduria de Dios. Amén.

Posdata.

El material visual que utilizamos para proyectar la travesia estos grandes sabios fue compuesto de extractos de la pelicula "Jesús, el Nacimiento". Aunque tiene referencias populares (presenta a 3 magos llamados Melchor, Baltazar y Gaspar y que llegaron unos minutos despues de nacer Jesús) esta pelicula es muy buena pues nos muestra a personas sencillas que estuvieron dispuestos a hacer cosas grandes para Dios. Realmente la forma en que ponen en escena a los 3 magos del oriente es muy apropiada y humana. Se la recomiendo.

No hay comentarios.:

TRATADOS ELECTRÓNICOS