Acerca de mí

Mi foto
Lima, Peru
Yo soy Danitza Rosa Ttito Clavo. Naci un 12 de agosto de 1983. Pero volví a nacer para Cristo 4 de Julio del 2000, (aunque siento que ya el 28 de mayo de ese año ya tenía el ardiente deseo de dejar al Señor entrar en mi vida). Me bautice, haciendo públicamente mi compromiso un 30 de agosto del 2002. Ahora sirvo en una iglesia local y siento que cada día Dios tiene un propósito especial para mí. Tengo 24 años.

lunes, 27 de octubre de 2008

2do tema de trios - Moises, Aaron y María

El sabado 25 de octubre nuestro hermano Pablo dicto el tema del segundo trio que hizo historia: MOISES-AARÓN Y MARÍA. En esta entrada también estoy añadiendo algunos puntos tratados por mi pastor, Josué Medina, en "El Monte Horeb I y II" (temas tratados los pasados miercoles 22 y 29 de ocutbre)

Moises fue un ejemplo de liderazgo. Al abandonar Egipto, tuvo una ardua preparación como pastor en el desierto. Al recibir la encomienda de Dios en el monte Horeb, Moises volvio a Egipto para sacar al pueblo hebreo de la escalvitud, pero noe stuvo solo dos personas, sus hermanos, Aarón y María también habían sido preparados por Dios para acompañar y apoyar a Moises en esta misión.

Símbolos:

Moises: simboliza El Liderazgo (Pastor-Profeta). Moises antes de ser un el liberador de su pueblo, tuvo que pasar 40 años en el desierto para apaciguar su caracter. Dios permite los desiertos en nuestras vidas para amoldarnos a la imagen que espera de nosotros. Moises un iracundo principe se volvio un apacible pasto, no había hombre más manso como él (números12, 3).

Aaron: simboliza La Oración (Éxodo28,1-3). No sólo ayudo a Moises para hablar ant el Faraon y el pueblo y seguir con la misión de la liberación sino que acompaño a su hermano con una constante oración. Somos llamados a buscar una relación continua con Dios como Sacerdotes.

María: simboliza La Alabanza. María se deleito sin reservas, la Palabra dice que danzoa y toco pandertas (exodo 15, 19-20). Nuestra alabanza no debe ser hecha con timidez sino con delite exaltando el nombre de Dios a todo dar.

La reflexión se baso en el pasaje biblico de Numeros 12.
Dios había escogido a estos tres lideres poniendo a Moises como al cabeza de este equipo. sin embargo, llega un momento en que María y Aarón murmuran contra Moises, quien era el Ungido de Jehova. María fue castigada con una enfermedad infeccionsa donde la piel se le ponia blanca como la nieve por lo cual fue apartada del campamento por siete días. Como líderes y ovejas que somos debemos tener cuidado de hablar contra nuestra cobertura. Debemos tomar en cuenta que si Dios nos pone a alguien como Cabeza es por una razón. Contriar a nuestra autoridad es retar la sabiduría divina. Lo que he aprendido es que hasta un lider tan sobresaliente como fue María puede ser apartada de la cobertura como consecuencia de su desobediencia.

Dios nos guie y nos haga a la semejanza de Su Hijo. Amén.

Dios nos bendiga.

No hay comentarios.:

TRATADOS ELECTRÓNICOS